Martes 28 de septiembre de 2004
  |  
Política
Por "falta de tiempo" no descontaron el día de paro a los docentes
La contadora Mónica Barbabianca, directora de Gestión Presupuestaria y Contable del Consejo General de Educación, aclaró que el titular de dicho organismo, Felipe Ascúa “dice que no son días de paro sino días no trabajados”.

A

simismo, más allá del término a utilizar, no se descontaron porque “no hubo tiempo ni de recibir la información ni de presentarla”. “En el caso que se decida, se va a descontar el mes que viene”, añadió.

Recordemos que Ascúa, manifestó tiempo atrás que “día que no se trabaja, día que no se cobra. No es una norma nuestra, es una ley que fue sancionada en 1964 y que expresa que el salario es la retribución a un servicio y si no se presta un servicio, no hay salario”.

“Tal como lo dice él es como si fuera un descuento de día de inasistencia que se informa habitualmente en una planilla que nosotros recibimos todos los meses. Esta información se recibe habitualmente y se va a tomar como si fuera un día no trabajando no como día de paro”, reiteró la contadora.

Finalmente, Barbabianca informó que “todavía no tenemos los fondos” para pagar los 70 pesos que por única vez daría la Nación a los docentes, aunque adelantó que “ya esta liquidado y se pagará posiblemente la semana que viene, junto con el incentivo normal del mes”. APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#CONCEJO GENERAL DE EDUCACION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios