Martes 28 de septiembre de 2004
  |  
Política
La provincia controlará la adquisición de medicamentos y descartables
La Secretaría de Salud de la provincia decidió dejar sin efecto la Resolución 1.762/99 que exigía a los proveedeores de medicamentos y elementos descartables certificado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica,...

R

especto a esto, el asesor legal de la Secretaría de Salud, Germán Coronel manifestó que esta decisión no quita que los pliegos que compren medicamentos exijan las habilitaciones provinciales, si se trata de una empresa instalada en la provincia. “Pero el secretario de Salud entiende que no se puede exigir una certificación nacional cuando se trata de empresas locales porque estaría conspirando contra las mismas facultades propias de la provincia que no fueron delegadas a la Nación”, explicó Coronel.

Además, manifestó que la normativa emitida por el anterior gobierno fue reemplazada por la 3.139 de fecha 30 de agosto último. Además desde la Secretaría de Salud “se está terminando de redactar una resolución que intentará normatizar algunos aspectos, y adecuarla a las normativas provinciales y nacionales”.

Finalmente, Coronel insistió que la Resolución 3.139 “no implica borrar los controles porque esto lo da la Ley de Contabilidad, lo dan los pliegos y todas las normas que existen”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios