Jueves 30 de septiembre de 2004
  |  
Política
Castrillón emitirá el primer voto en el Jury contra Retamoso y Malatesta
Se reunió el Jury de enjuiciamiento para tratar el juicio pedido por el gobernador Busti a los jueces Retamoso y Malatesta. Se resolvió que el primer voto, ya sea para la aceptación de la recusación de los integrantes del STJ o para el juicio en s...

C

astrillón dijo a Informe Digital que “la última acordada que había tenido el STJ en relación a el orden de votación data del año 1995, en la cual se había resuelto un orden de votación rotativo y en ese sentido nosotros planteamos que el orden debía estar dado por la antigüedad de la causa por lo que quedo establecido para el futuro en cuanto a la rotación de los votantes, por lo que en esta causa voy a votar primero y en una posible causa posterior lo haré ultimo”, aclaró.

Otro tema que también contará con el primer voto de Castrillón es la aceptación o no de la recusación de los vocales del STJ que oportunamente planteo el gobernador Jorge Busti. “El presidente del Jury (Senador Jodor – PJ) aceptó la recusación de los magistrados, pero como la defensa de los jueces Malatesta y Retamoso también recurrió este planteo también debemos votar este tema”.

Castrillón estimó que la decisión definitiva sobre los jueces “podría definirse en 30 o 40 días” y destacó que el primer voto “en muchas causas marca el camino y en otras no y los demás integrantes pueden o no coincidir con mi posición”.

Por su parte el Vocal Bernardo Salduna, también en declaraciones a este sitio, estimó que “la decisión sobre la reacusación que planteo el gobernador hacia los integrantes del STJ podría ser resuelta la semana próxima”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios