Viernes 03 de diciembre de 2004
  |  
Política
Varisco le restó importancia a la denuncia en su contra
El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y ex intendente, Sergio Varisco dijo estar "absolutamente tranquilo" y dio a conocer un informe a través de su ex subsecretaria de Hacienda, Silvia Cuatrín, en relación a la ...

V

arisco dijo tener “absoluta tranquilidad” porque cuando fue intendente de Paraná cumplió con su deber en el manejo de los dineros públicos.

En declaraciones radiales remitidas a Informe Digital Varisco indicó que ayer tarde se enteró de la denuncia por abuso defraudatorio y manejo anormal de dineros públicos que le efectuó Uranga por un monto cercano al millón y medio de pesos.

El ex intendente indicó: “Tengo la absoluta tranquilidad de haber cumplido con mi deber en el manejo de los dineros públicos” y agregó que no debe recordar lo que sucedió en 2002 y 2003 “cuando la misma provincia incumplía con las remesas de coparticipación”.

En tanto la ex subsecretaria de Hacienda de la comuna durante la gestión de Sergio Varisco, Silvia Cuatrín, aseguró que durante la gestión municipal 1999-2003 "el Municipio no dejó ninguna deuda de aportes y contribuciones patronales a abonar a la Caja de Jubilaciones”.

Recuerdó la ex funcionaria que de acuerdo a la ley de coparticipación provincial, la Provincia podía retener en forma automática de la coparticipación los importes correspondientes a la Caja de Jubilaciones”. Por eso, aseguró que “los importes de 2002 mencionados (en la denuncia) fueron pagados en tiempo y forma”. Con relación a los de 2003 plantea como hipótesis que no haya llegado “la comunicación respectiva por parte de la Caja al Municipio por tratarse de liquidaciones de la Jubilación anticipada”.

Por último, Cuatrín consignó: Al asumir (en 1995) Humberto Cayetano Varisco, tuvo que firmar un convenio con el entonces gobernador Busti, en 120 cuotas a razón de 100 mil pesos por deudas que la gestión de Julio Solanas dejó en 1995”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios