Viernes 03 de diciembre de 2004
  |  
Política
Dura crítica del Partido Socialista al municipio paranaense
La falacia de los argumentos utilizados para derogar el INCINIPA queda al desnudo, ya que se da publicidad al aumento de la partida "Transferencia", con un incremento de más del 100%, de los cuales más de 3 millones estarían destinados, ...

T

extual del parte recibido por Informe Digital:

El Partido Socialista de Entre Ríos pone de manifiesto su total rechazo a la derogación del INCINIPA, que imponía al Gobierno Municipal la ayuda solidaria a niños y madres embarazadas, en el marco de una ordenanza que garantizaba la transparencia en el manejo de los fondos públicos destinados a esos fines y el efectivo contralor de su total disponibilidad y correcta distribución a los grupos beneficiarios.

Con infundados argumentos, entre los que no faltó el de carencia de asignación de partidas y de imposibilidad de efectuar transferencia de fondos, velozmente se derogó el único sistema no clientelar ni prebendario que existía vigente en el Municipio.

A los pocos días, la falacia de los argumentos utilizados para derogar el INCINIPA queda al desnudo, ya que se da publicidad al aumento de la partida "Transferencia", con un incremento de más del 100%, de los cuales más de 3 millones estarían destinados, -en estos últimos cuatro meses del año-, a subsidios, reparto de canasta navideña y ayuda social que serán distribuidos con la espúrea metodología de la vieja política clientelar y prebendaria que persigue perpetuarse a través del chantaje de los votos cautivos.

Tras la derogación del INCINIPA, la liberación de fondos dejados al arbitrario manejo del ejecutivo municipal, constituye un fraude a los grupos más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad y a una burla a los ciudadanos que disciplinadamente cumplen sus obligaciones fiscales.

Con la derogación del INCINIPA queda probado, una vez más, que el manejo discrecional y arbitrario de fondos so pretexto de ejecutar políticas sociales es en realidad el disfraz con el que se mantienen punteros y aparatos políticos, a despecho de las necesidades de los niños, embarazadas, ancianos y sectores más postergados de la población.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios