Martes 07 de diciembre de 2004
  |  
Política
Promulgaron la ley que regula concursos públicos para titularización, interinatos y suplencias docentes
El Poder Ejecutivo promulgó la ley 9595, por la que se reglamenta la titularidad, traslado y pase de cargos iniciales, horas cátedras y cargos de ascenso de los docentes de los niveles Inicial, EGB I y II, Especial y Adultos, EGB III, Media, Polim...

A

sí lo comentó en un comunicado enviado a Informe Digital la titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Teresita Ferrari de Grand (PJ – Paraná), quien además adelantó que “se avanza, en un marco de consenso, con la confección de un proyecto que incorpora algunas mejoras a esta ley largamente esperada por los docentes”. El mismo será presentado en los próximos días en el Senado.

Son 37 artículos y uno de forma los que conforman esta ley. Fue ampliamente discutida por los actores del sector educativo y fue sancionada en forma definitiva por la Cámara de Senadores.

Es un proyecto que fue discutido por varios años. Ingresado a la legislatura se trató el 13 de noviembre de 2002 por la Cámara Alta y a partir de allí recibió modificaciones en mayo de 2003, nuevamente en junio de 2003, este año se insistió en Senadores con un texto, pasó a Diputados y regresó al Senado que decidió darle sanción definitiva.

La senadora Grand reiteró que ya están consensuados cambios con todos los sectores gremiales para este texto, “lo que vendrá a responder, una vez más, como se ha hecho durante todo este año en muchos aspectos, a las demandas del sector docente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios