Miércoles 08 de diciembre de 2004
  |  
Política
El Municipio no podrá afrontar el aumento que solicitó el gremio
El intendente de Paraná, Julio Solanas, consideró “muy elevada” la propuesta que realizó ayer el Sindicato de empleados municipales (Suoyem) de aumentar el suelo mínimo a 450 pesos. En cambio, según confirmó el secretario general del g...

(

APF).- Durante la reunión que las partes mantuvieron ayer, y que se extendió por casi dos horas, el jefe comunal admitió ante los trabajadores municipales que un aumento del mínimo, bonificable y remunerativo, a 450 pesos, representaba una suma “muy elevada” para que pudiera afrontar la comuna. Pero, en cambio, “se comprometía a hacer algún blanqueo en el primer trimestre de 2005”, explicó Vázquez.

Los municipales esperan ahora saber qué representará ese blanqueo, información que podrían obtener en el transcurso de este mes o principios de enero. “No podemos decir que estamos de acuerdo, pero tampoco lo contrario, porque aún no sabemos cuánto vamos a percibir de fijo”, indicó. Pero aclaró que el salario del trabajador municipal “está muy bajo” y que por ese motivo “debemos tener un aumento si o sí”. En esto, “no hay vueltas, más allá de la postura del Ejecutivo, es lo que necesitamos”, sentenció.

No obstante, se mostró flexible para “acordar los plazos” en que dichos aumentos se pueden llegar a dar, ya que “es algo que no podemos ni aceptar ni rechazar con los ojos cerrados, sino que debemos discutirlo con el Ejecutivo para ver qué es lo mejor para los trabajadores y para el Municipio”, admitió a esta Agencia.

Vázquez confirmó además el pago de los 72 pesos que el Ejecutivo otorgará este mes por única vez, y que se hará extensivo a los contratados de obra que tendrán un beneficio de 50 pesos. “Todos los contratados de obra hasta 500 pesos también van a percibir”, precisó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios