Viernes 10 de diciembre de 2004
  |  
Política
Cruce entre el municipio de Paraná y la caja de jubilaciones
El presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, lamentó la “falta de prolijidad” de la Municipalidad de Paraná, que procedió al blanqueo de códigos en negro para los empleados de la comuna cuyas jubilaciones saldrán próximament...

S

egún el funcionario, esto hace que se deba reclamar al municipio una cifra millonaria por aportes y contribuciones no ingresados y por el correspondiente retroactivo.

Elías indicó que la Municipalidad incluyó esa codificación en el sueldo remunerativo con retroactividad, a dos meses del cese de actividades de dicho sector.

El funcionario dijo que “la Municipalidad paranaense pretende que la Caja de Jubilaciones pague esos códigos a través de las liquidaciones de haberes favorable a jubilados municipales”. Y agregó: “Esto nos obliga a adoptar una actitud más agresiva en ese sentido”.

Luego anunció que se redactará un informe sobre los adicionales remunerativos conforme a la disposición municipal. Luego, se reclamará al Ejecutivo de Paraná lo adeudado por las contribuciones omitidas porque se trataba de códigos en negro. “Nuestro procedimiento es una consecuencia de la actitud del municipio”, concluyó.

“Elías falta a la verdad”

En tanto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, César Pross, respondió a las declaraciones del presidente de la Caja de Jubilaciones. “Me llama la atención la opinión que tiene Daniel Elías sobre el comportamiento que ha tenido el municipio desde el inicio de la gestión del intendente Julio Solanas”, indicó.

En este sentido, el funcionario comunal agregó: “Elías debe recordar que ser firmaron convenios de regularización de deudas atrasadas por 3 millones de pesos, conjuntamente con los aportes y retenciones mensuales”.

Además, dijo que todas estas medidas significaron para la Caja de Jubilaciones “un blanqueo de 1 millón de pesos en el ejercicio 2004. A esto se suma –continuó el secretario– la propuesta que el intendente viene analizando con los gremios para el 2005 que es el blanqueo para los adicionales pendientes de aportes; es decir que el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia está faltando a la verdad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios