Lunes 13 de diciembre de 2004
  |  
Política
Upcn pide trasladar el aumento de 100 pesos que otorgó Nación a la provincia
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó al gobierno provincial que aplique el aumento de 100 pesos anunciado por la Nación a partir del 1° de enero de 2005. A través de una nota dirigida al gobernador Jorge Busti, el gremio pidió que e...

E

l gobierno nacional anunció un aumento salarial de 100 pesos no remunerativos desde el 1º de enero para todos los trabajadores del sector privado y alcanza también a los agentes públicos que cobran menos de 1.250 pesos por mes, en una medida que beneficia a unos 4,3 millones de asalariados.

El anuncio fue realizado el jueves por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los ministros de Economía, Roberto Lavagna; y de Trabajo, Carlos Tomada, tras un encuentro con el Presidente Néstor Kirchner, en un gesto del gobierno para tratar de descomprimir la oleada de reclamos salariales que tuvieron su epicentro en los gremios telefónicos, subtes, estatales y a través de decenas de negociaciones entre sindicatos y empresas.

Sin embargo, el gobierno ya anunció que no aplicará el aumento a nivel provincial, lo que motivó el reclamo de los gremios. En particular, UPCN -que lidera el diputado provincial José Allende (PJ-Nogoyá)- elevó hoy una nota al mandatario entrerriano, solicitando que dicho aumento se haga extensivo a los empleados públicos entrerrianos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios