Miércoles 15 de diciembre de 2004
  |  
Política
La UCR aceptó la convocatoria de Urribarri
El diputado provincial del radicalismo Osvaldo Fernández comentó que el comité provincial de la UCR dispuso aceptar la invitación del gobierno provincial, pero a "dialogar, analizar y pensar los temas que le interesan a la gente"...

E

n este marco, el diputado radical de Gualeguaychú expresó en un comunicado enviado a Informe Digital que "lo importante es hablar de las políticas de Estado y las soluciones a los problemas de la comunidad, por lo que si el gobierno pretende incluirnos en sus apuros por cuestiones meramente partidarias o ambiciones de poder, no contará con nuestro respaldo".

"Nosotros aspiramos debatir los temas que interesan a la sociedad, para lo cuál será importante contar con la opinión de los sectores representativos de la comunidad y esto no se compadece con la urgencia manifestada desde el Gobierno interesado en aspectos netamente electorales", alertó.

Fernández explicó que "el debate no se puede rehuir, y para ello el radicalismo debe ser orgánico y consultar a sus bases para que den su opinión al respecto, y en ese marco, le pedimos al gobierno que no atropelle con sus tiempos a las decisiones y las resoluciones de los partidos que conforman el sistema democrático de la provincia".

Sobre el proceso de Reforma de la Constitución, el legislador anheló: "Se debe dejar de lado el todo vale, porque los ejemplos en Entre Ríos y el país han sido muy malos, por ello se deben evaluar los caminos del consenso, el diálogo y el respeto de las opiniones disidentes para lograr el mejor de los proyectos que permitan modernizar la carta magna provincial".

"Cuánto más se debatan los temas entre los partidos y la sociedad, mejor será el respaldo y resultado de la iniciativa", reflexionó Fernández. En cuanto a un posible acuerdo entre el Justicialismo y el Nuevo Espacio, el diputado radical dijo: "La calidad de la política seguramente no mejorará dejando de lado al radicalismo y logrando una acuerdo menor entre el partido gobernante y la segunda minoría en la Legislatura. Se debe tener la adultez y la visión estadista de consensuar la mejor Reforma y no entrar en acuerdos de cúpulas o politiquería antigua, al margen de los verdaderos intereses de los entrerrianos".

El legislador reseñó que en la reunión plenaria del comité provincial se dispuso confeccionar una agenda de temas que se acercarán al Gobierno relacionadas con aspectos institucionales, de la Justicia, Seguridad, Educación, Políticas Sociales, Recursos Humanos, Economía Salud, Reforma Política y la relación con el gobierno nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#REUNION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios