Jueves 16 de diciembre de 2004
  |  
Política
Desecharon la creación de un Consejo Paritario
En una reunión con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) el oficialismo ratificó que la Dirección Provincial de Trabajo será el árbitro en eventuales conflictos laborales, tal cual lo estipula el proyecto de Régimen Jurídico ...

E

l gremio docente había expresado su desacuerdo en particular con este punto, porque entendía que le daba “demasiadas atribuciones a la Dirección de Trabajo”, pero el presidente de la Comisión de Legislación Agraria y del Trabajo, el diputado justicialista Juan José Bahillo, le explicó a los dirigentes que “es imposible”, la conformación del Consejo Paritario autónomo que ellos proponían, ya que no tendría consenso entre los legisladores. En ese marco, acordaron modificar algunos aspectos que hacen a las atribuciones de la repartición en cuestión.

“Si no se logra un acuerdo en la creación del instituto paritario, vimos la posibilidad de tomar otro tipo de alternativas, como la reducción de las atribuciones a la Dirección de Trabajo”, apuntó Marta Madoz, secretaria general de Agmer.

La gremialista explicó que en el encuentro manifestaron que la paritaria implica una mesa de pares, donde se sienta la patronal, que es el Estado, frente a los trabajadores. “Generando un arbitraje a partir de la Dirección de Trabajo se desequilibra esta paridad, porque la tercera pata la mete también el Estado provincial”, dijo la gremialista.

Asimismo, Madoz precisó: “Quitándoles algunas de sus atribuciones y dándole otro tipo de contextualización para regular, estaríamos viendo que hay un cambio positivo. En el marco de lo que existe hoy en materia de paritarias, sería un avance en legislación”.

Si bien estaba previsto que del encuentro de ayer participen todos los gremios que agrupan a los trabajadores provinciales, a último momento se decidió hacer reuniones por separado “para lograr un acuerdo de manera más rápida”, según explicó Bahillo.

“Si la reunión se hace con muchas personas no se logra llegar a un acuerdo en forma rápida, pero de esta manera esperamos agilizar la reformas”, detalló el diputado, quien luego añadió que como el proyecto ya tiene dictamen, las modificaciones se realizarán directamente en la sesión del miércoles. Bahillo concurrió a la reunión acompañado por los asesores del bloque.

Madoz acotó que frente a los tiempos que corren y dado que el tratamiento sería sobre tablas, “si hay acuerdo mayoritario, estamos de acuerdo”, indicó. En cuanto a la petición de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) de que se detallen los gremios que participarán de la Convención Colectiva, Madoz indicó que “no se puede reglamentar un proyecto de ley que aún no está sancionado”. Por su parte, Bahillo aseguró a Uno que la objeción de AMET “es clarificadora, por lo que no habrá inconvenientes en charlar su petición”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios