Domingo 01 de mayo de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: NI YEDRO NI SU ABOGADO SE PRESENTARON A LA AUDIENCIA DE CASACIÓN
Ni el abogado defensor Jorge Romero, ni el ex senador provincial Mario Yedro se presentaron esta mañana a la audiencia de Casación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), para insistir con el planteo de inconstitucionalidad del...

P

or ello, el único que se expresó fue el fiscal del STJ, Jorge Beades, quien rechazó el planteo formulado por la defensa del ex legislador.

La defensa había planteado la inconstitucionalidad de la figura de enriquecimiento ilícito contemplada en el Código Penal, porque invertiría la carga de la prueba y obligaría al acusado a demostrar su inocencia. Con esto –siempre según la defensa– se estaría violentando el principio de inocencia.

Con la presentación de este planteo el representante de Yedro, el ex fiscal de Estado Jorge Romero, consiguió a último momento la suspensión del juicio oral y público que debía iniciarse en agosto del año pasado, sin embargo, hoy sorpresivamente ninguno concurrió a la audiencia de Casación.

En julio de 2003 se elevó a juicio la causa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de funcionario público y en grado de participación para Yolanda Torres, su mujer.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios