Viernes 06 de mayo de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: DENUNCIAN A UN VECINALISTA POR OFRECER DINERO PARA MATAR
Un dirigente de la comisión vecinal del barrio Rocamora de Paraná fue denunciado penalmente por un hombre ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2, a cargo de Jorge Barbagelata, por el supuesto delito de instigar a su homicidio.

E

l dirigente habría ofrecido 1.000 pesos a dos menores de 14 y 16 años para atentar contra la vida de un vecino del barrio Rocamora. En la presentación judicial también se hace mención al ofrecimiento de un pago de 500 pesos a otro menor, de 16 años, para que efectúe una denuncia penal contra el denunciante por el delito de abuso sexual. La presentación judicial fue realizada por el abogado Guillermo Mulet, quien patrocina a la supuesta víctima.

La historia tiene ribetes barriales, ya que la enemistad de estos vecinos de la ciudad de Paraná sería por tres terrenos ubicados en la zona sur de la capital provincial, donde funciona un depósito de compra y venta de chatarra. Según consta en la denuncia, la instalación del depósito habría molestado al vecinalista, que habría buscado todas las formas posibles para sacarse de encima el comercio sito en cercanías de su casa. Los menores de 14 y 16 años oriundos del barrio Villa Mabel, les confesaron a sus padres sobre la presunta propuesta económica realizada por el vecinalista para atentar contra la vida del denunciante.

Ante esto los familiares de los adolescentes recurrieron a la Justicia con el fin de poner en conocimiento de la situación por la que estaban atravesando. Asimismo, otro menor, de 16 años, denunció haber recibido una oferta de 500 pesos para acusar del delito de abuso sexual al denunciante. En la presentación hay una gran cantidad de testimonios contra el reconocido vecinalista, según se denunció anoche en el programa "Códigos" de Canal 11 de Paraná.

Se aclaró en la denuncia judicial que existe una grabación de audio en la que se logró obtener el testimonio de un menor confirmando los hechos de violencia que iban a perpetrar y que eran organizados por el vecinalista, así como la creación de la falsa denuncia por el delito de abuso sexual.

Además, en la presentación se hace mención a un hecho sucedido hace muy poco tiempo, cuando el denunciante sufrió un atentado con disparos de arma de fuego contra su casa, perpetrado por personas desconocidas que además intentaron ingresar a su domicilio.

No se descarta en la sede de Tribunales de la capital entrerriana que durante las próximas horas el magistrado a cargo de juzgar el hecho disponga las medidas cautelares necesarias que determinen el esclarecimiento de la denuncia. En ese marco, serían convocados a través de la comisaría 10ª el denunciante y denunciado junto a los testigos para determinar las supuestas responsabilidades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios