Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
CAUSA DE LA EMPRESA SAN JOSE: CEPEDA Y GARAY DECLARARON ANTE LA JUSTICIA
El ex Ministro de Gobierno Fermín Garay y el ex Ministro de Hacienda de Sergio Montiel, Osvaldo Cepeda, prestaron esta mañana declaración indagatoria ante el juez de Instrucción, Jorge Barbagelata por la causa de la empresa de transportes ‘S...

(

APF).-El representante legal de Osvaldo Cepeda, Leandro Dato indicó que el ex Ministro “se limito a aclarar su actuación desde la época en que el estuvo a cargo del Ministerio de Economía en la firma de los dos decretos”; y aclaró que “Cepeda fue funcionario de gobierno desde el año 2000 hasta principios de 2002, y los mencionados decretos fueron emitidos en junio de 2002 y en enero de 2003 cuando ya no estaba en funciones”.

En referencia a la declaración prestada por el ex Ministro Garay, Dato aclaró que “efectuó una exposición sobre las cuestiones que dieron origen a la causa desde que el estuvo como Ministro de Gobierno”, pero “poniendo como límite la fecha en la que asume en esa función”, ya que “la causa esta cruzada por fechas anteriores a este momento en que él ejercía como Ministro” indicó.

En este sentido el letrado sostuvo que “no habría responsabilidad” de parte del ex funcionario “porque el primer decreto que firma el contador Berón como Ministro de Economía, no fue refrendado por Garay”, en tanto que sobre el segundo decreto indicó que “centró su declaración en el período de tiempo en el cual se hizo cargo tanto del Ministerio de Gobierno como el de Economía”.

Respecto a la eventual responsabilidad de Garay, Dato recalcó que “él no tuvo ningún tipo de participación porque cuando asumió el decreto ya estaba vigente y se estaba ejecutando”, en tanto reiteró que “su declaración se centro en su función de gobierno y cuando el estuvo a cargo del despacho de Hacienda”.

Por último el abogado sostuvo que “por ahora los ex funcionarios han cumplido presentándose ante la requisitoria de la justicia”, pero recordó que “el imputado esta facultado en todo momento a ampliar su declaración indagatoria, por lo que de considerarlo así pueden hacer las ampliaciones que consideren conveniente en cualquier momento”.

· Declaración de Montiel

Por otro lado el letrado fue consultado en referencia a la eventual fecha para que efectúe su declaración indagatoria el ex Gobernador, Sergio Montiel, sobre lo que explicó que “aún no hay fecha para su declaración y estamos esperando que se comunique con nosotros, para que nos informe sobre los estudios médicos que se le están haciendo en Buenos Aires y que tomarán toda la semana” afirmó.

En este sentido Dato agregó que “posteriormente los médicos deberán efectuar un diagnóstico y cuando regrese a Paraná veremos cuando este en condiciones de declarar, pero debemos esperar a que los profesionales determinen el tratamiento a seguir” dijo.

Por último afirmó que “a partir de la última indagatoria –que sería la del ex Gobernador Montiel- comienza a correr el plazo de 10 día para que el juez resuelva la situación de los imputados en esta causa” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios