Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
GUALEGUAYCHÚ: DESCUBREN IMPORTANTE CONTRABANDO DE OBRAS DE ARTE
Un camión con costosísimos cuadros que entraba a Gualeguaychú por el puente internacional San Martín, fue interceptado por la policía en la frontera con Uruguay. Se estima que el costo de los mismos superaría el millón de dólares.

L

a Aduana de Gualeguaychú descubrió hoy un contrabando de obras de arte, que según se estimó tendría un valor millonario.

El cargamento fue incautado en un camión procedente de Uruguay, que ingresó a esta ciudad del sur entrerriano por el puente internacional General San Martín. Así lo confirmaron fuentes policiales al señalar que se presume que las obras de arte, alrededor de cincuenta cuadros, que eran ingresadas al país, tienen un costo que superaría el millón de dólares.

De cualquier modo, peritos especializados analizan el valor de las obras, por disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini. En tanto, el administrador de la Aduana Gualeguaychú, Hugo Guglielmino, confirmó que el procedimiento se realizó durante la madrugada y precisó que las obras de arte eran transportadas por un camión con acoplado.

El funcionario dijo, además, que el camionero declaró que no llevaba mercadería, pero los cuadros se encontraban prolijamente embalados. El camionero, de nacionalidad uruguaya, quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

En el hecho, además de la Aduana Argentina y la Justicia Federal, interviene la Justicia uruguaya, frente a la sospecha de que las obras de arte pudieron haber sido robadas en el vecino país. (Infobae Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios