Viernes 13 de mayo de 2005
  |  
Política
#
JÓVENES MENORES DE EDAD MISIONERAS FUERON DETENIDAS EN PROSTÍBULOS DE ENTRE RÍOS
Catorce mujeres misioneras, varias de ellas menores de edad, fueron localizadas por la Policía en prostíbulos de Paraná y Gualeguaychú, donde trabajaban como prostitutas bajo identidades falsas.

L

os operativos tuvieron lugar entre el martes y el miércoles último, pero fuentes policiales no descartan que el número de chicas misioneras pueda ser aún mayor, ya que muchas de las 30 personas demoradas en los distintos procedimientos se manejan con identidades falsas, según se informó. Asimismo, se supo que las chicas que habrían sido reclutadas para ejercer la prostitución se domiciliarían en barrios humildes de Posadas.

Un informe publicado por el diario misionero El Territorio reveló que 14 jóvenes misioneras que trabajaban como prostitutas en antros de Entre Ríos, fueron localizadas y demoradas por la Policía en una redada que llevó adelante entre el martes y el miércoles. Diez de las mujeres fueron detenidas en Paraná, mientras que las otras fueron localizadas en Gualeguaychú, pero en realidad muchas de las personas detenidas se manejan con identidades falsas, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Ante esta situación, y para confirmar los datos filiatorios de cada una de ellas, la Policía entrerriana mantuvo contacto con sus pares de otras provincias. Así fue como llegó a Misiones una lista de diez mujeres que fueron retenidas en Paraná, con el objetivo de confirmar su procedencia, y si bien se confirmó que se trata de mujeres oriundas de Misiones, aún no fueron determinados todos sus datos. En tanto que la Dirección Investigaciones de Posadas aguardaba todavía la nómina de las personas demoradas en Gualeguaychú, para saber de qué punto del territorio misionero son.

Durante toda la jornada de ayer, los investigadores habían logrado confirmar plenamente la identidad de dos de las jóvenes detenidas en la capital entrerriana. Ambas se domiciliarían en Posadas, una tendría 19 años y, de acuerdo con datos recabados por los investigadores, sus familiares tendrían conocimiento de la vida que llevaba en Paraná. En tanto, la otra en el momento de la redada, habría manifestado a los uniformados que tenía 23 años pero con posterioridad se comprobó que, en realidad, tiene 16.

Este último caso constituiría un caso típico de trata de blancas y de fomento de la prostitución infantil, ya que la menor habría sido conducida hasta Entre Ríos con la promesa de obtener un trabajo como empleada doméstica. Sin embargo, terminó en el burdel, de acuerdo lo señalado por el matutino misionero.

El informe agrega que las amenazas a las que son sometidas estas jóvenes, y en algunos casos a brutales golpizas, para que no traten de escapar y liberarse de su papel de esclavas sexuales, las llevan a tergiversar su identidad y origen, y que un trabajo realizado por la Policía local habría determinado que las chicas que habrían sido reclutadas para ejercer la prostitución se domiciliarían en barrios humildes de Posadas, en la mayoría de las ocasiones habitados por familias de relocalizados, señaló un informante policial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios