Lunes 23 de mayo de 2005
  |  
Política
#
EL PRESIDENTE DE LA DAIA DE PARANÁ FUE AMENAZADO
El presidente de la Delegación Paraná de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Eduardo Furman, confirmó que fue víctima de un nuevo hecho de intimidación de carácter judeofóbico, cuando recibió en su oficina un sobre enviado ...

F

urman sostuvo que presentó una denuncia en la comisaría segunda de la capital entrerriana, hace varias semanas cuando ocurrió el episodio. Debido a que el dirigente de la comunidad judía estuvo ausente durante varios días de la ciudad, el hecho recién se conoció este fin de semana, cuando Cronista Digital consultó al presidente del DAIA Paraná.

“Era un sobre hechizo o casero escrito a máquina, que enviaron por correo, con una fotocopia donde aparecía el dibujo de la calavera, las tibias y la frase Viva Cristo rey. Lo enviaron a nombre mío, como presidente de la DAIA y presidente de la Cooperativa del Este”, explicó Furman. El sobre fue enviado en forma anónima a la sede de la cooperativa.

El dirigente explicó que inmediatamente de que ocurrió el caso, debió ausentarse de la ciudad de Paraná, pero se mostró convencido de que hechos de esta naturaleza “deben ser conocidos por la sociedad, por la gravedad”.

Hay que recordar que hacia fines del mes de diciembre, grupos católicos ortodoxos se hicieron presentes en un debate sobre la ley para realizar vasectomías y ligaduras de trompas en los hospitales públicos de Entre Ríos.

En esa oportunidad, los manifestantes se mostraron violentos a lo largo del debate, pero embistieron verbalmente contra el comerciante Eduardo Altman, que estaba entre el público, y el rabino Daniel Dolinsky que formó parte del panel, junto al ex diputado nacional Federico Soñez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Laura Méndez; el sacerdote católico Luis Anaya; la diputada provincial Lucy Grimalt.

“Andate del país, judío, que Argentina es un país católico”, gritaron en esa oportunidad a Altman y a Dolinsky, tras lo cual lanzaron la frase: “¡Viva la patria; viva Cristo rey!”.

Aquel episodio está siendo investigado por la Justicia Federal y según trascendidos el autor de la agresión ya estaría identificado: sería un joven de la escuela católica El madero, de enseñanza privada católica, que cuenta con el reconocimiento del Arzobispado de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios