Martes 03 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Productores citricolas afectados por heladas perciben subsidios
Comenzó el pago de los subsidios no reintegrables a los productores citrícolas afectados por las heladas de julio de 2004. Así lo hizo saber el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales Ricardo Amavet.

E

l funcionario explicó que al momento de ocurrir aquel fenómeno climático, a través del Decreto 3411, el Ejecutivo provincial declaró la emergencia agropecuaria para los productores propietarios de quintas cítricas en las que el daño producido así lo ameritaba.

"Posteriormente -continuó Amavet- el gobernador Busti tramitó ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos una ayuda extraordinaria para los productores que permitiera hacer frente, en parte, a los gastos que demandara el reestablecimiento productivo de las quintas afectadas".

El requerimiento del primer mandatario entrerriano obtuvo respuesta satisfactoria del titular de la Sagpya, Miguel Campos, y en virtud de ello la Secretaría de la Producción, la Federación del Citrus de Entre Ríos y las Asociaciones de Citricultores elaboraron un listado de productores beneficiarios; los mismos suman un total de 161, todos ellos propietarios de pequeños predios de entre 15 y 20 hectáreas.

En las últimas horas, la Sagpya informó a las autoridades provinciales que luego de que el secretario Miguel Campos refrendara la Resolución 183/05 fue remitida la cifra de $ 449.500.- para que desde el martes 3 de mayo, los productores perciban los aportes no reintegrables, de cifras que oscilan entre los $ 2.100.- y los $ 3.500-, en las sucursales del Nuevo Banco de Entre Ríos de Concordia, Los Charrúas, Chajarí, Federación, Villa del Rosario y Feliciano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios