Jueves 05 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Intenso movimiento de embarcaciones en el Puerto Diamante
Un importante movimiento de embarcaciones en el Puerto de Diamante se registró durante los últimos días del mes de abril, lo que se tradujo también en un significativo traslado de cereales, tanto para exportación como para comercialización interna...

C

abe señalar que, a la exportación de maíz realizada por la terminal privada, en un buque de bandera italiana que zarpara el pasado 13 de abril con destino a Arabia Saudita, se le sumó la actividad que se desarrolló en el período anteriormente referido.

Mediante el concurso de diez barcazas se transportaron 14.700 toneladas de trigo, con destino al puerto de San Lorenzo. Por su parte, el buque de bandera griega MV Poseidón, procedente de Venice (Italia) transportó 28.200 toneladas de soja a granel, con destino a la China, completando cargas en los Puertos de Rosario y Bahía Blanca. Finalmente el Boe Strait, de bandera de Malta, procedente de Costa de Marfil, realizó una carga de 115.936 bolsas de arroz (5.810 toneladas), que tendrán como destino final Dakar (Senegal).

El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti, destacó “la importancia de este nuevo embarque que se realiza desde el muelle provincial, ya que nuevamente se aprovecha el cumplimiento de las normas internacionales para poder hacerlo, mediante un operativo conjunto con Bomberos, Prefectura Naval, personal del Ente Autárquico Puerto Diamante y los trabajadores portuarios, quienes se desempeñaron de manera eficiente. Este hecho, sumado a las condiciones naturales de nuestro puerto, permitirá realizar nuevos embarques en muy pocos días”.

En este sentido, Favotti expresó que “las empresas que posibilitaron este embarque están satisfechas, de manera que es de esperar que la operación se repita como nos han anticipado; por lo tanto estamos más que entusiasmados, puesto que el tipo de tarea que se realiza insume mucha mano de obra, movimiento de camiones, entre otros beneficios, lo que constituye una importante fuente de ingresos para nuestra ciudad y la zona. Desde la administración del Ente, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para allanarles el camino”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, destacó “la significación de la llegada de estas embarcaciones a nuestros puertos, ya que demuestra el crecimiento y magnitud que están comenzando a tener los muelles entrerrianos a escala mundial. Además, hay que destacar lo que estos embarques representan para nuestra economía, ya que resultan en un aumento de trabajo para los pobladores y de crecimiento comercial en la región”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios