Martes 17 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Entre Ríos a pleno con el Turismo
La Subsecretaría de Turismo de la provincia brindó los primeros datos del año en cuanto a un relevamiento de la demanda turística, según el cual las tendencias previstas para los destinos entrerrianos han arrojado los resultados esperados en disti...

L

as estadísticas se ocupan del ingreso a fiestas nacionales y provinciales, como el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que evidenció un nivel de entradas de enorme significación: 45.000 personas. La capacidad hotelera local y zonal fue ocupada en el 100 por ciento y en los campamentos se instalaron 500 carpas.

En Gualeguaychú, el llamado “Carnaval de País” convocó a 18.900 personas en el primer fin de semana; y en el segundo ingresaron 10.000 personas al corsódromo.

A su vez en la Fiesta Provincial del Carnaval, en Victoria, en estos primeros días se ha registrado la asistencia de 6.000 personas. También aquí las plazas de alojamiento estuvieron colmadas y la ocupación extra hotelera fue del 95 por ciento.

En el festival “Cuando el Pago se hace Canto” en La Paz ingresaron 5.000 personas y la capacidad hotelera se vio agotada. Finalmente, en la Fiesta de los Reyes Magos de Paraná, hubo un total de 9.000 personas durante las dos jornadas y en la fiesta del Taipero, que se llevó a cabo en General Campos –departamento San Salvador-, el ingreso global fue de 2.300 personas.

En cuanto al movimiento turístico en Colón, se cubrió un 90 por ciento de la capacidad hotelera durante los fines de semana. En campamentos hubo 11.800 personas.

En Concepción del Uruguay, la capacidad de los hoteles estuvo ocupada en el 85 por ciento el pasado fin de semana, llegando las reservas al 100 por ciento para la próxima Fiesta de la Playa en Banco Pelay, donde hay un registro de más de 200 carpas.

En Federación se ocupó el 85 por ciento de los hoteles y se notó un importante incremento de la afluencia turística en los campamentos.

En función de realizarse el Triatlón Internacional en La Paz, se encuentran la totalidad de las plazas reservadas para el próximo fin de semana.

Gualeguaychú promedió un 62 por ciento de ocupación hotelera y un 65 por ciento en los bungalows. En Concordia el porcentual de ocupación osciló entre el 60 y el 65 por ciento, según la categoría, con tendencia creciente para las próximas semanas, y en los campamentos, la ocupación fue total.

En tanto, en Paraná, el municipio no brindó datos oficiales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios