Jueves 26 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
La Nación avanza en fijar una cotización de 1,40 más CER por cada dólar que deben los municipios
El intendente de Concepción del Uruguay y representante por Entre Ríos de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Marcelo Bisogni, informó que la Cámara de Senadores de la Nación “en el corto plazo” dará sanción definitiva al proy...

B

isogni, señaló que la semana pasada representantes de la Federación de Municipios se reunieron con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, “quien ha sido muy claro y ha ratificado el proyecto que se encuentra en el Congreso Nacional: en ningún momento se habló de pesificar las deudas, sino que se trata de una refinanciación de la deuda en dólares que tienen los municipios”.

“Mas allá de que nosotros queríamos que se respetara el 1 a 1, sabemos que el Gobierno nacional no está en condiciones de otorgar eso”, por lo que consideró que “de nada hubiera servido que se apruebe una ley estableciendo una pesificación, si después el Ejecutivo iba a tener que vetarla debido a su imposibilidad de llevarla adelante”.

Cabe recordar que la iniciativa, que ya tiene dictamen favorable y que sería tratada “en el corto plazo” en la Cámara alta, es pagar 1,40 más CER, a 16 años, con tres de gracia.

En este sentido, Bisogni sostuvo a la Agencia Periodística Federal que “lo más importante para los municipios es este período de gracia, ya que permitirá descomprimir un poco la situación, sobre todo la de aquellos municipios más chicos, que están muy endeudados”.

Cabe destacar que una vez sancionado el proyecto, los 39 municipios endeudados de la provincia (por una cifra de aproximadamente 15 millones de dólares), tendrán 180 días para adherirse a esta iniciativa. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios