Lunes 02 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Macri negó haber cerrado López Murphy
El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo este sábado que existe 'respeto mutuo' con el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, pero advirtió que aún existen 'matices' que los diferencian de cara un probable frente electoral.

'

Todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo concreto. Yo no voy a avanzar más de ahí, hasta que haya algo concreto. Hay respeto mutuo, pero hay matices. Más allá de las coincidencias, no se ha llegado a un acuerdo concreto', aseguró Macri en declaraciones radiales.

De esta manera, el actual presidente de Boca Juniors puso un paño frío al sello de una alianza para formar un frente opositor de centro derecha para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo electoral entre Macri y López Murphy viene siendo discutido desde hace al menos dos meses, cuando ambos dirigentes comenzaron a trabajar para formar una alianza que permita pelearle electoralmente al kirchnerismo.

En este marco, las diferencias estarían centradas en el rol que tendrían algunos sectores del peronismo en esta alianza, porque Macri pretende sumar adhesiones de ese sector y López Murphy prefiere la conformación de un frente que se oponga abiertamente al vínculo entre 'kirchnersitas y duhaldistas'.

Por otra parte, Macri rechazó los cuestionamientos que recibió por parte del canciller Rafael Bielsa por su acercamiento en los años noventa al ex presidente Carlos Menem y dijo que esa visión del funcionario nacional lo 'tiene sin cuidado'.

'El presidente Néstor Kirchner le confió una tarea, y todos esperamos que la haga bien y no, como ahora, que nos enteramos por los diarios que las Malvinas pertenecen a la Unión Europea', señaló.

Sobre el inicio de la etapa proselitista para las elecciones de octubre, Macri dijo que espera que haya 'una campaña en la que se discutan ideas' y recordó la que mantuvo con el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

'No tenemos que ver espectáculos de agresiones. El oficialismo tiene más poder sobre los medios de comunicación y podría complicar el proceso electoral', criticó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios