Martes 03 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Un colaborador de Cavallo aseguró que pagó sobresueldos
Un ex funcionario de Domingo Cavallo, el cordobés Enrique NHaux, aseguró que en una mochila de estudiante colgada a la espalda llevaba cientos de miles de pesos al Banco Nación y empezaba el reparto de los sobresueldos entre los directores, despac...

N

'Haux fue asesor del directorio del Banco Nación durante los años 90, cuando Domingo Cavallo era el ministro de Economía. Y hace poco decidió revelar en una novela cómo era el cobro y cómo funcionaba el sistema de sobresueldos.

Los personajes y las situaciones que aparecen en el libro están basados en la realidad. Y así se lo hizo saber al fiscal que investiga el tema. El último febrero y antes de las declaraciones de María Julia Alsogaray sobre este sistema, N'Haux acercó el borrador de su novela al juzgado que lleva la causa. El documento pasó a integrar el expediente que el fiscal Paul Starc giró al juez Ballesteros.

Por su lado, el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró que el Gobierno está interesado en saber quién cobró sobresueldos en el menemismo para arribar a una condena penal y también ``moral´´, donde la sociedad pueda acceder a los ``listados con los pícaros´´.

El ministro anticipó que tanto la Oficina Anticorrupción como la Procuración del Tesoro trabajarán para impulsar las investigaciones judiciales en pos de una condena que permita al Estado ``reclamar ese dinero´´.

``Debe ser investigado y debe haber conocimiento social´´, enfatizó Rosatti en declaraciones a un programa radial.

Además de una condena jurídico penal, para el ministro debe haber una condena ``moral´´.

``Que hagan listados con los pícaros y los tontos, y estaremos en el listado de los tontos, no hay ningún problema´´, aseguró.

Así ironizó Rosatti al ratificar que él personalmente no cobra sobresueldos, ``ni ninguna otra documentación, metáfora o como queramos llamarle por la cual se debe cobrar más. Yo cobro lo que está en el recibo´´.

Al gobierno le interesa que ``los hechos se esclarezcan, que se sepa quién es el que cobró sobresueldos´´, agregó.

``Si estamos dentro de una figura penal típica procuraremos ingresar al Estado como actor civil para intentar recuperar el dinero, si es que se determina que ha sido mal pagado´´, adelantó.

El escándalo por el cobro de sobresueldos en el gobierno menemista recrudeció el viernes último con la decisión del juez federal Jorge Ballestero de citar a declaración indagatoria a tres ex funcionarios de los 90.

Se trata de los ex ministros de Economía, ; de Defensa, Oscar Camilión y de Justicia, Raúl Granillo Ocampo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios