Jueves 05 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Sobresueldos: la Corte Suprema se despega del escándalo
El ministro del máximo tribunal hizo una enérgica defensa de los miembros del Poder Judicial y pidió que no se siembren dudas sobre las instituciones

E

l juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt negó rotundamente esta mañana que algunos de sus colegas hayan cobrado "sobresueldos" del menemismo, tal como denunció un ex colaborador del ex ministro Raúl Granillo Ocampo.

"No me consta", "¿Quién le va a pagar sobresueldos a un juez?", dijo Fayt, quien señaló que, por el contrario, los salarios de los ministros del máximo tribunal "en el último tiempo han tenido una caída muy grande: se han disminuido".

Fayt consideró además que ante la serie de denuncias de corrupción de jueces sería conveniente "investigar debidamente" para "establecer con toda claridad la relación de los jueces federales" con el poder durante el menemismo por las sospechas que hubo sobre muchos de ellos.

De todos modos Fayt, quien presidió durante varios años la Corte, aseguró que "en los últimos 21 años que estoy en la Corte no ha habido tal cosa", en referencia a los sobresueldos.

El ex secretario de Granillo, Rodolfo Martínez Medina, quien denunció hace tiempo a la justicia el pago de sobresueldos a los ministros, lo que luego fue confirmado por la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray, anoche dijo que los "sobres" también eran pagados a miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios