Viernes 06 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Argibay volvió a polemizar por el aborto
La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay aseguró que habría que 'buscar una forma de despenalizar el aborto cuando se trata de una cuestión consentida, querida por la mujer'.

L

a magistrada del alto Tribunal se expresó de esa manera en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Fe, antes de disertar sobre justicia penal internacional y derechos humanos, en la Universidad Nacional del Litoral.

'Hay que buscar una forma de despenalizar el aborto cuando se trata de una cuestión consentida, querida por la mujer', señaló la ministra de la Corte.

Luego, la magistrada señaló: 'El problema es que estamos hablando de un problema en el que no todas las mujeres son mayores de edad y que hay muchos casos en que las circunstancias empujan a tomar una decisión desacertada'.

'Yo no estoy en contra de la vida, pero si hay alguna mujer que quiere abortar por algún motivo que parezca lo suficientemente serio, tiene que poder hacerlo en condiciones de seguridad en las que no arriesgue su vida ni la de la criatura. Porque de lo que no nos acordamos nunca es qué pasa después con los niños que nacen', agregó la jurista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios