Domingo 08 de mayo de 2005
  |  
Política
#
María Julia apunta a Beliz y a Manzano
Dice que en el juicio en su contra quedó claro que, cuando eran ministros del Interior, recibían dinero en negro. Y que Manzano lo repartía hasta el nivel de subsecretarios. Pero que a la gente de Beliz no le llegaba. Asegura estar presa por no se...

L

a ex funcionaria María Julia Alsogaray consideró que los sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem no eran ``inmorales´´, y advirtió que el ex presidente tiene una actitud ``titubeante´´ sobre ese hecho porque ``es ignorante o intenta eludir la verdad´´.

Alsogaray volvió a aportar datos y conceptos sobre el pago de complementos salariales durante el gobierno menemista, en cifras que oscilaban entre los 100 mil pesos y los 40 mil pesos mensuales para rangos de ministros a secretarios de Estado, para que repartieran luego entre sus colaboradores.

En una entrevista que concedió por escrito al matutino porteño Clarín, la ex secretaria de Medio Ambiente y funcionaria privatizadora de Somisa y Entel, afirmó que su intención al dar detalles sobre el caso es ``justicia, y no compañía en la cárcel´´.

En las declaraciones, Alsogaray -presa en la división de Delitos Complejos de la Policía Federal- mencionó que los fondos para pagar los sobresueldos provenían de recursos contemplados como gastos reservados ``de Presidencia o de la Side´´.

Alsogaray le respondió a Menem al señalar que no está ``confundida´´ sobre el pago en negro de salarios, y detalló que ``además de los ingresos por planilla, había un ingreso extra en la partida gastos reservados que eran administrados por el Poder Ejecutivo´´.

``Sobre esto, no hay confusión posible´´, afirmó la ex funcionaria y devolvió a Menem su percepción de que tuvo una actitud ``titubeante´´ para aclarar el caso de los pagos extras sin declarar.

La ex funcionaria opinó que ``se titubea o se aclaran los dichos cuando no se está seguro de lo que se está diciendo, por ignorancia o por eludir la verdad´´.

Alsogaray diferenció además a los funcionarios ``inmorales, que no distribuían (el dinero) ni lo declaraban´´, de quienes, como ella, incorporaron el cobro de sobresueldos en sus rendiciones juradas de ingresos.

``Yo recibía el importe, repartía como se me había indicado y hacía mi declaración impositiva. No había nada inmoral en mi accionar. La inmoralidad está en aquellos que siguen mintiendo o los declaran recién cuando tienen que explicar una cuenta oculta´´, acusó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios