Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
La Corte busca beneficiar a ahorristas en dólares
La Corte Suprema de Justicia abrió la puerta para que los ahorristas que tienen amparos ante el alto tribunal puedan obtener la devolución de los depósitos en dólares que poseían antes del corralón, aunque aquélla no haya dictado todavía una sente...

P

ara lograr ese beneficio deben darse ciertas condiciones: el ahorrista tiene que haber presentado un amparo; un juez de primera instancia y la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal tuvieron que haberle dado la razón y el caso debe estar actualmente en estudio de la Corte, por haber sido apelado por el banco deudor.

Si se dan esas condiciones, en la que están muchos de los miles de casos que tiene en análisis el máximo tribunal, el ahorrista podrá pedirle al juez de primera instancia que ordene al banco devolverle la totalidad del depósito en dólares.

Para conceder el pedido, el magistrado podrá solicitarle al ahorrista una fianza o, simplemente, exigirle que preste juramento de que, en caso de que la Corte confirme la pesificación, devolverá el dinero correspondiente.

El tribunal llegó a esta decisión luego del cambio de postura del ministro Antonio Boggiano, un juez que está sometido, en este momento, a juicio político ante el Senado. Pero lo que realmente pesó sobre el ánimo de los jueces fue el reconocimiento de la propia demora del tribunal en arribar a un fallo, por las dificultades que tienen los jueces de ponerse de acuerdo sobre este asunto.

Se decidió, entonces, darles una salida a los ahorristas, aunque sea en forma provisional, permitiéndole que les pidan a los jueces de primera instancia el cumplimiento (ejecución) de la sentencia.

Así, el magistrado podrá disponer que el banco demandado devuelva la totalidad del depósito en dólares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios