Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Un ex militar confesó ejecuciones durante la dictadura
El ex militar argentino Ricardo Oliveros, detenido en España e imputado por crímenes contra la humanidad durante la última dictadura, se confesó autor de tres “ejecuciones'.

E

n una comparecencia voluntaria que tuvo lugar el 5 de este mes, a la que tuvo acceso la agencia española EFE, Oliveros manifiesta ser 'el responsable de la ejecución de las dos personas a que se refiere el plano presentado como prueba, en cumplimiento de órdenes y legislación vigente en ese momento'.

Asimismo también se hace responsable 'de la ejecución sumaria de otro terrorista llamado Del Monte'.

Oliveros fue detectado en España el mes pasado por los abogados de la acusación en la causa contra los crímenes de la dictadura argentina que se tramitaba ante el juez Baltasar Garzón.

Este nuevo caso de un argentino que actuó en la represión de la dictadura detenido en España podría convertirse en otro juicio a represores argentinos después del que tuvo lugar contra el ex marino Adolfo Scilingo, ya condenado, y del oficial retirado de la marina de Guerra Ricardo Miguel Cavallo, detenido en una prisión madrileña, cuyo proceso oral comenzará en los próximos meses.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios