Viernes 13 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El presidente Kirchner ordenó apelar el fallo que liberó a Omar Chabán
El primer mandatario dio instrucciones para que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, interponga un recurso para que un tribunal superior analice la resolución de la Cámara.

T

ras la orden de liberar bajo caución al empresario Omar Chabán, el presidente Kirchner ordenó “recurrir el fallo para que un tribunal superior lo pueda analizar”

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien, después de comunicarse telefónicamente con el mandatario, firmó de su puño y letra la orden para que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, interponga un recurso para la controvertida medida dictada por los camaristas María Garrigós de Rebori y Gustovo Bruzzone.

“Nos llamó mucho la atención esta decisión”, afirmó el ministro, quien se manifestó sorprendido por la libertad concedida bajo “una calificación tan grave como la de homicidio doloso”.

Alberto Fernadez señaló que estamos ante un "hecho de magnitud enorme que reclama un esclarecimiento absoluto” y subrayó la determinación del Gobierno nacional para “determinar las responsabilidades en el hecho” ocurrido el pasado 30 de diciembre, por el que fallecieron 193 jóvenes el pasado 30 de diciembre.

Sobre la decisión judicial cuestionada, el Jefe de Gabinete consideró que "es un exceso dogmático del Tribunal interviniente", ya que el derecho contempla esa posibilidad mientras se instruye el juicio, pero en el caso de Chabán, hay "semiplena prueba de una gran responsabilidad".

El ministro del Interior destacó que "Chabán fue detenido por la Policía, y no se presentó espntáneamente como sostiene el fallo".

Alberto Fernández se mostró preocupado porque "este fallo mina la credibilidad judicial", aunque insistió en que el Presidente, desde Río Gallegos, "inmediatamente me instruyó” para que le transmita al procurador Esteban Righi y presente un recurso para “recurrir ese fallo y que un tribunal superior lo pueda analizar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios