Sábado 14 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno satisfecho por el fallo neoyorkino
El presidente Néstor Kirchner afirmó este sábado que en el Gobierno hay una ``profunda satisfacción´´ por el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que destrabó este viernes el canje de la deuda.

`

`En el Gobierno y sé que también en la gente hay una profunda satisfacción por este fallo que es muy importante ya que habilita totalmente el canje´´, dijo el mandatario en declaraciones desde Santa Cruz.

El presidente destacó que el canje ``está volviendo a la Argentina más viable en esta lucha totalmente desigual que estamos llevando adelante contra los organismos multilaterales, contra aquellos que no quieren que la Argentina se levante´´.

``Es la primera vez en la historia del mundo que en un canje de deuda una nación, un pueblo logra ahorrar y recuperar 70 mil millones de dólares que fueron saqueados y esperamos que no haya ninguna otra traba´´, destacó Kirchner.

La Corte de Apelaciones de Nueva York destrabó el viernes el canje de la deuda argentina, al fallar a favor del país contra el embargo de bonos por 7 mil millones de dólares que había pedido el fondo buitre NML Capital, del multimillonario Kenneth Dart.

Los tres magistrados de la Corte de Apelaciones neoyorquina confirmaron la decisión del juez de distrito Thomas Griesa, quien había levantado un mes y medio atrás el embargo pedido por los abogados del fondo buitre, lo cual fue apelado por los demandantes ante esa segunda instancia.

En la misma línea, Kirchner prometió que el país ``va a seguir luchando minuto a minuto porque todavía estamos en el infierno y venimos del más allá´´.

``Algunos creen que ya va a salir, estamos luchando porque dimos un paso importantísimo pero todavía hay ciertos organismos internacionales que no le quieren dar la viabilidad a la Argentina y la Argentina está luchando con sus propias fuerzas por salir´´, insistió.

Y agradeció ``el apoyo de la gente por dar esta batalla, ya que hay una propia dirigencia interna que pareciera ser que si no nos arrodillamos, no nos convertimos en súbditos no hay salida para la Argentina´´.

El presidente dijo también que ``vamos a seguir con la Argentina industrial, la Argentina ha crecido a un promedio del 9 % desde que estamos en el Gobierno´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios