Viernes 20 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner sigue de campaña para octubre
El presidente Néstor Kirchner reiteró este jueves que en las elecciones del 23 de octubre ``la gente le dirá sí o no al Gobierno´´, al ratificar su intención de plebiscitar la gestión a dos años de haber asumido la primera magistratura.

`

`La gente le dirá sí o no al Gobierno´´ en las próximas elecciones, fue la frase que eligió el Presidente para volver a instalar su propuesta de ``plebiscitar la gestión´´, al tiempo que rechazó las críticas que recibió por esa iniciativa.

Kirchner enfatizó desde Chascomús, al encabezar un acto en la planta industrial Emepa de esa ciudad, que él y sus colaboradores salieron ``a caminar las calles de la patria para plebiscitar la tarea que estamos llevando adelante´´.

Dirigiéndose al público que portaba pancartas de adhesión al Gobierno, Kirchner preguntó: ``¿A ustedes les parece que un Presidente que no tiene el apoyo de su pueblo puede gobernar y profundizar los cambios después de todas las cosas que nos pasaron?´´.

Luego el jefe de Estado se quejó porque sobre los comicios ``se dice que son para elegir legisladores´´ y reclamó: ``dejemos de hablar con hipocresía; lo que realmente se va a decir es sí o no al Gobierno; si me dan el voto afirmativo seguiré trabajando para profundizar los cambios´´.

Tras señalar que el país ``avanza contra le pobreza, la indigencia y la desocupación´´, Kirchner consideró que ``en dos años no se puede recuperar lo que se tiró por la borda durante tanto tiempo´´.

Kirchner también tuvo palabras de elogio para el ex presidente Raúl Alfonsín y sin nombrarlo destacó que ``Chascomús ha dado dirigentes importantes con los cuales uno puede estar de acuerdo o no, pero nadie dude que lucharon con honestidad para construir una Argentina diferente´´.

En otro pasaje de su discurso, Kirchner se remitió a expresiones de Felipe Solá, quien había señalado que a la comuna de Chascomús se le había ``duplicado la ayuda´´ desde la Provincia, y sonriendo subrayó: 'El gobernador también recibe el doble de presupuesto' desde la Nación.

Durante el acto también se anunciaron inversiones por más de 60 millones de pesos en obras públicas que se destinarán a viviendas, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, pavimentación y construcciones escolares, según se informó.

Del acto participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En ese marco, Kirchner no dejó pasar la oportunidad para referirse al presunto pago de sobresueldos durante el Gobierno de Carlos Menem, al asegurar que ``en esta Argentina todavía tenemos que andar aguantando que algunos sinvergüenzas hablen si cobraron o no sobresueldos, en lugar de poder hablar del futuro´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios