Sábado 21 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno ratificó que el desempleo baja
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó este sábado que, según los datos que maneja el Gobierno, el mercado de trabajo ya volvió a una 'senda decreciente del desempleo'.

'

Estamos de vuelta en la senda decreciente del desempleo', aseguró Fernández, luego de que las estadísticas oficiales marcaron una suba del indicador durante el primer trimestre del año, con respecto al último trimestre de 2004.

Tal como lo hizo el presidente Néstor Kirchner, el funcionario reiteró que el nivel de desocupación estaría a partir de abril en torno al 12,1 por ciento -por debajo del 13 por ciento del primer trimestre.

Fernández señaló que se produjo un efecto de 'estacionalidad' sobre la primera parte del año, a lo que atribuyó el 'punto de suba de la desocupación'.

'Si uno compara este trimestre con el primer trimestre del año pasado, entonces va a darse cuenta de que ha bajado un punto y medio casi la desocupación', agregó.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete explicó: 'Estamos tranquilos porque lo que se nota es también como una escala decreciente de enero a marzo y que se confirma en abril (12,1 por ciento)'.

Para Fernández, a la cuestión de la suba del desempleo en el primer trimestre 'hay que prestarle atención', pero advirtió que 'es entendible' lo que ocurrió.

En total, hay 2.707.000 personas con dificultades laborales en la Argentina, a los cuales habría que sumar una cantidad indeterminada de habitantes de zonas rurales y que la Encuesta de Hogares del INDEC no releva.

Los datos oficiales consideran actualmente como ocupados a quienes cobran los planes sociales y realizan una contraprestación laboral.

Si se deja de contar a esas personas como ocupados, el desempleo llega a 16,6 por ciento en el primer trimestre de 2005, según los datos del INDEC.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios