Sábado 21 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Piden a maestros pampeanos enviar a los chicos ``bien alimentados´´
Una circular distribuida este viernes por las autoridades educativas de la ciudad pampeana de General Pico les recomendaba a los maestros que a los actos del próximo 25 de mayo envíen estudiantes ``bien alimentados´´, por lo que los gremios docent...

E

l polémico requerimiento fue realizado en forma oficial por la oficina de Coordinación de Educación de General Pico, dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

La entidad solicitó a través de una circular que en los actos correspondientes al próximo 25 de mayo se envíen a los alumnos ``más grandes y mejor alimentados´´ y además pidieron que vayan ``con vestimenta suficiente para soportar las inclemencias del tiempo´´.

Esta solicitud fue llevada a varias escuelas de General Pico, ciudad ubicada a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, y provocó la reacción de los gremios docentes que entendieron que se trataba de un ``acto discriminatorio´´ contra alumnos carenciados.

Según explicó Noemí Tejeda, secretaria de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), ``esto significa que a los actos patrios no podrían asistir alumnos flacos´´.

En ese sentido, agregó que tampoco podrán ir los estudiantes que ``no tienen posibilidad de tener diariamente una buena alimentación por la falta de recursos de sus padres y los que no cuentan con abrigos importantes, que morigeren las bajas temperaturas´´.

Tejeda manifestó, además, que con esa circular ``sin duda están reconociendo que en la sociedad hay muchos chicos mal alimentados´´.

``Esta circular es un acto de discriminación y no tiene explicación que haya que seleccionar por altura, tamaño, peso y abrigo a quienes deben asistir a un acto´´, sentenció.

Por su parte, Berta Suárez de Delú, subsecretaria de Educación de La Pampa, dijo que le ``preocupa´´ la circular que envió la Coordinación.

Pero aclaró que desde esa cartera ``no´´ se dieron instrucciones en ese sentido, ``sino que fue una decisión que la Coordinación tomó en su afán de proteger a los chicos´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios