Domingo 22 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Rueda vaticina la ruptura de la CGT
La cosecretaria de la CGT, Susana Rueda sostuvo este domingo que esa central ``está más cerca de la ruptura´´ y criticó la ``intolerancia´´ del sector que lidera el líder camionero Hugo Moyano.

`

`Hoy estamos más cerca de la ruptura que otras veces frente a la intolerancia de un sector´´, dijo Rueda, y agregó que ``la situación es complicada y el riesgo de ruptura está cerca´´.

Rueda, en el marco del enfrentamiento entre los dirigentes sindicales por la conducción de la central obrera a partir de julio, señaló que ``realmente es obsceno plantear el debate interno frente a las necesidades de los trabajadores´´.

En ese sentido, atribuyó la responsabilidad de la situación a los que ``tratan de imponer ideas, de ser a cualquier precio, de extorsionar´´.

``El debate de ideas es imprescindible, la confrotación no es perjudicial, el tema es cuando hay alguien que trata de imponer´´, acotó.

Rueda añadió que ``la cuestión es cómo defender mejor a los trabajadores, y este no es tema del sector del compañero Moyano´´.

Sobre los reclamos salariales que lideran comisiones internas alejadas de las conducciones de los sindicatos, Rueda estimó que ``es algo que tiene que ver con la libertad de protesta, algo que tenemos que destacar porque hace a la democracia, y también a la democracia sindical´´.

No obstante, sostuvo que ``hay que tener cuidado y ver si éstas son discusiones internas o políticas´´.

``Lo que está sucediendo nos está marcando que los trabajadores argentinos necesitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios´´, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios