Lunes 23 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno no citará al Consejo del Salario
El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Sciaravino, aclaró que 'por ahora' no está prevista una convocatoria del Consejo del Salario, que en lo que va del año jamás se reunió, aunque admitió que el ingreso mínimo debe ser 'corregido'.

'

Por ahora no tenemos previsto (convocar al Consejo del Salario). Estamos muy conformes con la evolución de las negociaciones colectivas. Tenemos más de 2 millones de trabajadores que están 'convencionados', incluida la paritaria del sector público', sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Sciaravino sostuvo además que 'hay que implementar algunas correcciones en el salario mínimo, vital y móvil. Y eso deberá hacerlo el Consejo del Salario, pero no hay fecha prevista para que se reúna'.

Con respecto a la suba del desempleo que se registró en el primer trimestre del año, el funcionario explicó que 'sólo se trató de un suceso estacional'.

'Sucede que el crecimiento del empleo formal fue de sólo 0,1 por ciento en enero pasado, contra un promedio de 0,6 por ciento que se venía registrando. Y eso pudo haberse traducido en una caída de puestos de trabajo en el sector informal', añadió.

Según datos oficiales, entre enero y marzo últimos el nivel de desocupación llegó al 13 por ciento, casi un punto más que en el trimestre anterior.

No obstante, Sciaravino destacó que 'el crecimiento del empleo ya está consolidado', y en ese sentido señaló que 'el 60 por ciento de los puestos que se crean pertenecen al sector formal de la economía'.

'Lo que ocurre es que por más que predomine el empleo registrado, existe una enorme cantidad de trabajadores que no están registrados, y eso provoca un efecto muy lento en la caída del desempleo', enfatizó.

El funcionario reconoció que si no existieran los planes sociales, el desempleo se ubicaría en más del 15 por ciento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios