Lunes 23 de mayo de 2005
  |  
Política
#
No somos jueces del Presidente, dijo Fayt
Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema de Justicia, fue el encargado de continuar con la polémica generada desde hace varios días entre los poderes Ejecutivo y Judicial al asegurar: “Nosotros no somos jueces del Presidente”.

Somos tres poderes interfuncionales. No conviertan la tragedia en escándalo”, dijo Fayt, quien pidió también a los periodistas que lo aguardaban en la entrada del Palacio Judicial que “pongan racionalidad” en el tema.

El enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial se desató hace días, luego de las críticas del Gobierno a las decisiones judiciales de dictar las excarcelaciones de la ex funcionaria María Julia Alzogaray y de Omar Chabán, dueño del boliche República Cromañón, donde murieron 193 personas.

El Ejecutivo criticó con dureza el fallo de los jueces Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori que benefició a Chabán. El primero en pronunciarse fue el presidente Néstor Kirchner, que lo calificó de 'una bofetada para la sociedad argentina y un cachetazo vergonzante'.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Los titulares de seis Cámaras nacionales y federales, en un durísimo comunicado, calificaron esas opiniones de 'injerencias de otros poderes del Estado' en el Judicial.

Uno de los más duros a la hora de contestarle al Gobierno fue el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien le pidió al 'poder político' que 'no exacerbe a la opinión pública' ni 'trate de conseguir votos sobre la base de una tragedia de la magnitud' de la de Cromañón. Además, le reclamó al Ejecutivo que deje 'a la Justicia trabajar tranquila'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios