Jueves 26 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno cree que se pueden subir los sueldos sin generar inflación
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo este sábado que 'se puede conciliar una propuesta común' acerca del haber mínimo de los trabajadores, en el marco del Consejo del Salario, sin que ello 'implique un riesgo inflacionario'.

F

ernández, además, señaló que la 'preocupación' del ministro de Economía, Roberto Lavagna, acerca de la posibilidad de discutir un incremento en los salarios mínimos 'es legítima'.

'La preocupación de Lavagna es legítima y todo el Gabinete está preocupado en que eso siga funcionando de la misma manera para que no impacte en los precios', remarcó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, destacó que 'no puede poner mal a nadie' el 'gesto' de Lavagna de 'expresar las cosas de la mejor manera, de forma tal que tengan que ver con el manejo prudente del gasto'.

Además, indicó que la postura del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de buscar alternativas para reparar la asimetrías que existen entre las actividades es también una ``verdad a gritos´´.

'Se puede conciliar una propuesta común que tenga que ver con aquellas actividades que tienen posibilidades de dar mejorías a sus empleados, y que habrá que discutirlas, y que no impliquen un riesgo inflacionario', añadió.

'La alternativa de llamar al Consejo del Salario es una muestra más de lo que se puede buscar como solución', resaltó.

Fernández consideró que 'es de esperar que las partes vayan encontrando alternativas y también se vayan solucionando las asimetrías que hicieron esta descompensación de la economía del 2000 al 2001'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios