Sábado 28 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El salario mínimo se elevaría a $630
La CGT y la UIA coincidieron este sábado en avalar un aumento de 450 a 630 pesos del salario mínimo y destacaron la necesidad de generar instancias de 'diálogo' entre trabajadores y empresarios, como el del Consejo del Empleo, la Productividad y ...

'

Esto apunta a resolver los problemas de una economía en crecimiento. El tema del ingreso se tiene que tratar, no hay que asustarse', afirmó el vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

A su vez, al evaluar un posible aumento del salario mínimo a 630 pesos, el cosecretario general de la CGT, José Luis Lingeri, estimó que beneficiará en forma directa a 'unos 400 mil trabajadores', al tiempo que se sube el piso para las discusiones 'en el ámbito de paritarias'.

En declaraciones radiales, Lingeri señaló que la CGT apuntará a además a elevar entre un '30 y un 40 por ciento' el piso desde el cual se paga el Impuesto a las Ganancias, que actualmente es de 2.235 pesos para un empleado casado y con hijos y de 1.835 pesos para uno soltero.

El reclamo de la CGT también contempla aumentar los topes para el cobro de asignaciones familiares para que pasen a cobrar asignaciones por hijo unos '500 mil trabajadores'.

Lingeri confirmó, en declaraciones radiales, que la central obrera también comenzó a discutir una reforma del seguro de desempleo, que ahora sólo es cobrado por 60 mil trabajadores.

Entre las medidas que se estudian está el de permitir que cobren el beneficio aquellos trabajadores que hayan estado en negro, reducir de 12 a 6 la cantidad exigida de aportes realizados a la seguridad social y hacer que quienes tienen mayor edad perciban el seguro por más tiempo.

Lingeri también confirmó que la central obrera le pidió al Gobierno que, si se aumenta el salario mínimo, también debería tocarse la jubilación mínima.

Por su parte, al evaluar el aumento del salario mínimo, De Mendiguren dijo que no les 'asusta' a los industriales el análisis de esa medida.

'En el promedio de nuestro sector estos ingresos ya están contemplados', destacó el ex ministro de la Producción, aunque recordó que en la industria existen 'casi 900 convenios' de trabajo.

Además, De Mendiguren aseguró que 'en la mayoría' de las industrias el aumento del salario mínimo 'no' impactará en los costos.

Al mismo tiempo, consideró que es 'clave' generar instancias de diálogo entre empresarios y trabajadores.

'La discusión, las mesas de diálogo, con la dureza y la firmeza que tiene que existir, es una herramienta clave', enfatizó el dirigente fabril.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios