Domingo 29 de mayo de 2005
  |  
Política
#
El PJ de Bs. As. sancionará a candidatos por fuera del partido
El Congreso del PJ Bonaerense realizado este domingo por el duhaldismo determinó la ``suspensión o expulsión´´ de los dirigentes que, a partir de la fecha, decidan participar en cargos electivos por fuera del partido, en una clara apuesta contra l...

E

n tanto, en otras de las importantes mociones que aprobó el congreso partidario, se adoptó ``una amplia amnistía´´ de todos los dirigentes que hasta la fecha participaron por fuera del partido en elecciones nacionales.

La cumbre partidaria de la provincia de Buenos Aires que fue denominada como ``el verdadero congreso´´ reunió a 524 asistentes, más de los necesarios para habilitar la sesión sobre 906 integrantes del cuerpo partidario.

De esta manera el duhaldismo subió la apuesta contra los dirigentes ``rebeldes´´ que acompañan a Solá y cerró todas las puertas a una negociación que pueda zanjar las diferencias entre las dos fuerzas que dividen al PJ bonaerense.

En el mismo acto, Osvaldo Mércuri fue designado como titular del Congreso por un año y la vicegobernadora Graciela Giannettasio quedó como vicepresidenta del cuerpo.

En la mesa chica de la conducción se destacan -entre otros- el titular de las 62 organizaciones Gerónimo Venegas, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, las legisladoras Mabel Müller y Silvia Martínez y Aldo Rico, quien es uno de los dirigentes amnistiados y asumió como secretario del Congreso.

El acto fue presidido por el titular del Consejo del PJ Bonaerense, José María Díaz Bancalari, y tuvo mucha exposición el el anfitrión, el intendente de Lanús, Manuel Quindinil.

Además de las mencionadas anteriormente, hubo otras dos mociones ``de forma´´ que fueron aprobadas por ``unanimidad´´.

Una fue la autorización para que la mesa del Consejo pueda tener la facultad de conformar frentes y acuerdos con otras fuerzas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Y la otra fue la aprobación de los informes que presentaron los bloques de senadores y diputados del PJ en un trámite formal que se realiza el inicio de cada congreso.

Durante las tres horas de sesión quedó descartado de plano una de las opciones que circuló hasta momentos antes de comenzar el Congreso y que había dejado abierta la posibilidad del retorno de los ``rebeldes´´ que se alinearon al ``felipismo´´.

La falta de menciones públicas a esta chance abortó cualquier intento en este sentido a la vez que hubo fuertes cuestionamientos contra los dirigentes que se alinearon al proyecto político de el gobernador Felipe Solá.

Pese a que en los discursos de Díaz Bancalari, Mércuri y Quindimil la palabra ``unidad´´ fue mencionada, no hubo en ese marco un moción formal y oficial del Congreso que habilitara estas negociaciones.

``Este es el verdadero congreso peronista´´, bramó desde su discurso ``Manolo´´ Quindimil, al tiempo que un vocero de un importante dirigente del duhaldismo confirmaba que el juez electoral Manuel Blanco envió ``veedores´´ para confirmar la presencia de los congresales necesarios para sesionar.

Lo mismo había hecho en el Congreso ``felipista´´ del jueves pasado en el club Atenas de La Plata, donde el felipismo reunió 387 congresales.

Sólo hubo tres oradores durante el acto partidario: el diputado Díaz Bancalari fue el encargado de abrir la sesión, para luego, al promediar el encuentro, permitir que le presidente del Congreso, Mércuri, hablara a los asistentes.

En el cierre le tocó el turno al dueño de casa quien con una retórica del movimiento histórico puntualizó que los ``peronistas siempre van a las elecciones por dentro del partido´´ y subrayó que ``en el justicialismo no hay peleas, sólo hay diferencias´´.

Sin la presencia de ningún integrante de la familia Duhalde, las críticas nacidas desde el seno más cercano del Gobierno nacional contra Hilda `Chiche´ Duhalde coparon las charlas previas y posteriores en los pasillos de las instalaciones del club ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En ese marco, el diputado Alfredo Atanasof había definido más temprano que a las declaraciones de los ministro Aníbal Fernández y José Pampuro, ``no hay que darles importancia´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios