Lunes 30 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Gines Gonzalez suavizó la disputa con Baseotto
El ministro de Salud, Ginés González García, comenzó a cerrar hoy ante la Justicia la polémica generada por el caso Baseotto. Afirmó que nunca recibió la carta en la que el ex obispo castrense sugería 'tirarlo al mar con una piedra atada al cuello'.

F

uentes judiciales dijeron que González García respondió por escrito a una consulta de la jueza María Servini de Cubría, en el marco de la causa en la que monseñor Baseotto está denunciado por presunta 'apología del delito'

Baseotto fue denunciado ante la Justicia por el abogado Ricardo Monner Sans luego de trascender que el prelado le habría enviado una carta al ministro de Salud. En ese escrito, apelando a una cita bíblica, Baseotto habría deslizado que al ministro había que 'arrojarlo al mar con una piedra atada al cuello' por su posición favorable a la despenalización del aborto.

Baseotto dijo en su defensa, en declaraciones periodísticas, que sólo había recurrido a una frase bíblica, pero el Gobierno consideró a esa expresión como una grave ofensa, y el presidente Néstor Kirchner dispuso por decreto quitarle el cargo de vicario castrense.

La situación generó un clima de fuerte tensión entre el Gobierno y la Iglesia e incluso fue ventilada en el Vaticano, donde recientemente Baseotto fue recibido y respaldado por el nuevo Papa, Benedicto XVI.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios