Martes 31 de mayo de 2005
  |  
Política
#
"Chacho" Alvarez, en el centro de la polémica por las coimas
Alberto Flamarique acusó a su ex jefe político de impulsar las denuncias de Pontaquarto por presuntos sobornos y de armar causas

E

l ex ministro de Trabajo de la Alianza, Alberto Flamarique, sorprendió al presentarse en Tribunales, luego de que pidiera una prórroga para declarar el 9 de junio tras faltar a la citación de la semana pasada.

En su defensa, el ex funcionario deslindó responsabilidades y acusó al ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez de impulsar las causas en su contra y de impulsar a Mario Pontaquarto para que lo involucre con sus denuncias.

A su vez, Flamarique reclamó un defensor oficial luego de rechazar la representación de un abogado privado al tiempo que negó haber tenido participación en el pago de las presuntas coimas para a reforma laboral de 2000.

En tanto, el ex senador Remo Costanzo no se presentó a declarar como imputado en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la Cámara alta, y solicitó una prórroga argumentando que su abogado necesitaba más tiempo para estudiar el expediente.

Voceros judiciales señalaron que el ex legislador rionegrino no concurrió a la convocatoria del juez federal Daniel Rafecas y presentó un escrito en el que solicitó una nueva citación para que su abogado defensor tuviera más tiempo para analizar el voluminoso expediente.

Costanzo fue citado a declarar por la presunta comisión del delito de "cohecho", ya que la Justicia sospecha que junto a otro grupo de senadores habría cobrado una coima para dar su voto favorable a la Ley de Reforma Laboral en 2000.

Según el "arrepentido" Mario Pontaquarto, Costanzo figuraba en un listado que le habría entregado el ex senador Emilio Cantarero cuando el ex secretario parlamentario le dio -según su propia versión- 4.300.000 Pesos para pagar las coimas.

En la causa también figuran los nombres de Augusto Alasino, Alberto Tell, Julio San Millán, Carlos De la Rosa, Beatriz Raijer y José Luis Gioja, actual gobernador de San Juan.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios