Miércoles 21 de junio de 2006
  |  
Política
Asambleas en las escuelas recortan horas de clases
En el marco de las Paritarias sobre Infraestructura escolar y condiciones de trabajo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a una jornada de asambleas, que se concretará este 22 de junio, en todas las escuelas de la pr...

C

on estos materiales, AGMER continúa una discusión que se debe dar en cada establecimiento de la provincia respecto de temas largamente postergados: ¿En qué condiciones está la escuela en la que trabajamos a diario? ¿Con qué instrumentos lo hacemos? ¿Qué riesgos presenta el local escolar para docentes y alumnos? ¿Cómo afecta todo esto a nuestra salud y a la calidad de la enseñanza? ¿Cuáles son las necesidades no cubiertas en cada establecimiento educativo?

El Formulario de evaluación que se completará en cada establecimiento educativo permitirá constatar de manera detallada cuál es la realidad que se vive en cada escuela y será un valioso documento que aportará datos certeros en la mesa paritaria, de la que debe surgir una política de mantenimiento e inversión en infraestructura escolar, hasta hoy ausente en el Estado provincial.

Sabemos que es obligación, y un compromiso asumido por el gobierno provincial, realizar este relevamiento, pero hasta ahora no lo ha hecho. Además, AGMER entiende que la mejor forma de llegar a constatar el estado de la infraestructura escolar es consultando a los propios actores de la educación que sostienen a diario la escuela pública.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Agmer
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios