Opiniones
  |  
Viernes 29 de marzo de 2019
Alejandro Bahler (*): Pobreza: Carta Abierta al intendente Cresto

Hoy nos despertamos con la triste noticia de los resultados proporcionados por el INDEC, que nos sitúan nuevamente en el peor de los escenarios a nivel país. Teniendo en cuenta la incapacidad que ha demostrado el Gobierno Nacional para dar respuestas a estos temas tan urgentes es que considero que es hora de que tomemos el toro por las astas. Hemos llegado a una situación extrema y el Gobierno Nacional sigue distraído en temas tan sensibles como el aumento desmedido de las tarifas, impuestos y ahora se le suma la pobreza.

Por todo esto es que le reitero que junto a mi equipo estamos a entera disposición para realizar los esfuerzos necesarios para abordar de manera urgente esta difícil problematica en busca de soluciones que permitan contener a concordienses que la estan pasando muy mal.

De acuerdo a las estadísticas, Concordia ocupa el tercer lugar en el ranking de pobreza (41,9 %), con un índice de indigencia del 7,6 %; lo que es preocupante y alarmante dado que esto ha aumentado respecto al segundo semestre del año pasado. Sr. Intendente, creo fundamental convocar a todos los sectores políticos, instituciones intermedias, comunidad religiosa, actores sociales, etc. de manera urgente a la conformación de un Consejo Económico-Social para poder realizar distintas acciones que permitan contener a quienes estan pasando por tal dificil situacion.

Estos datos no pueden pasar desapercibidos, por lo que nuevamente me pongo a entera disposición (dejando de lado cualquier contienda electoral o connotación política) para trabajar fuertemente por nuestra querida concordia.


(*) Precandidato a Intendente de Concordia Lista 322 – Acción por Concordia