Opiniones
  |  
Domingo 27 de octubre de 2019
Sergio Urribarri (*): Néstor, hoy el pueblo argentino te rinde el mejor homenaje

En estas horas tan especiales recuerdo cada día y cada instante de aquel octubre de 2010. Momentos únicos que tuve la dicha de poder compartir con Néstor y que llevo guardados para siempre en mi corazón.

El 24 de septiembre de 2010 en el que tuve el honor de acompañarlo a él y a Cristina a la Asamblea de la ONU, y aquel 30 de septiembre en el que hicimos un acto maravilloso en Concordia. Una semana después, el 7 de octubre, el día de mi cumpleaños, cuando vino de visita a Gualeguaychú y tuvimos una jornada inolvidable. Al día siguiente me invitó a que vayamos juntos a San Vicente a la conmemoración del nacimiento de Juan Domingo Perón, y más tarde partimos hacia a Río Gallegos a apoyar a Daniel Peralta que estaba atravesando una difícil situación. Y finalmente, la profunda tristeza de aquel 27 de octubre en El Calafate llorándolo y abrazando a su querida familia.

No te fuiste amigo y compañero; siempre estás con nosotros. Pero estoy seguro de que hoy estás más presente que nunca. Sé que nos estás mirando desde arriba sonriente y con orgullo. Porque el pueblo argentino hoy te va a rendir el mejor homenaje: cumplir el sueño de volver a tener una Argentina con todos y para todos.

(*) Ex gobernador de Entre Ríos - Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia