| Han pasado 10057 Horas sin que este rumor sea desmentido |
Cama – rata

La investigación judicial que busca conocer si el senador del departamento La Paz,  Aldo Ballestena (PJ), se enriqueció ilícitamente movió el escenario político del distrito, al punto de que ya hay dirigentes que sueñan con desplazarlo de la banca en 2019. En un juego de palabras, fuentes de la zona indicaron a Rumores que “Cama” se cansó de la “rata” que ocupa un asiento en el Senado.

Es el caso de Carlos Camarata, quien está al frente de la Dirección de Integración Comunitaria, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. El dirigente ya se postuló para la banca en la Cámara Alta en 2011, y en 2015 fue candidato a viceintendente de La Paz, en fórmula con Carlos Bilbao. En ninguno de las ocasiones tuvo suerte en las urnas.

La causa judicial que se le sigue a su coterráneo le reavivó el sueño de ser senador. “Esta re contento el gordo Camarata”, soltó a nuestras ratas preñadas un dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organización social con la que mantiene fluido contacto el dirigente.

Camarata es parte del Movimiento Evita, organización que integra la CTEP, cuyo líder nacional es Juan Grabois –el hombre de fuertes vínculos con el Papa Francisco-. Ahora, con su coterráneo en la “parrilla  judicial” -investigado por el fiscal Santiago Alfieri- el sueño de la banca en la Cámara Alta reaparece en su carrera política.