| Han pasado 9762 Horas sin que este rumor sea desmentido |
Fuego amigo
etienotcacerescumpleaños

Este jueves 1º de noviembre fue un día ejemplar de la virulenta interna que enfrenta en la capital provincial a la viceintendente Josefina Etienot y todo el resto de Cambiemos, tanto en los poderes Legislativo como Ejecutivo.

La vice comenzó el día con durísimas declaraciones contra los concejales oficialistas, con quienes fue electa en la misma boleta en 2015. Hablando del proyecto de ordenanza que busca incrementar el plantel de asesores de los ediles –iniciativa conjunta del oficialismo y del semi-oficialista Frente Renovador- lanzó que “cinco concejales, usando el sello Cambiemos, quieren hacer algo que es completamente diferente a lo que quiere hacer el presidente. Mi trabajo es decir ‘ustedes, por más que usen el sello, no responden a las convicciones ni a las banderas del espacio’”.

Pero, no conforme con  ello, en alusión a la causa por narcotráfico que asola al intendente Varisco y al concejal Gainza –el joven estrella del PRO Paraná detestado por Etienot-, entre otros, arrojó la vice: “a nosotros nunca nos fue a buscar la cana (sic), ni a nuestros domicilios, ni a nuestros trabajos”.

El broche de oro al día lo puso la propia vice. Una de nuestras ratas preñadas acercó a la Redacción una foto del mimoso saludo de cumpleaños que Etienot le dedicó al concejal opositor David Cáceres, del Frente para la Victoria-PJ. La amistosa relación entre la titular del HCD y el kirchnerismo dentro del recinto es bien conocida por los habitués de las sesiones. Ahora, el cariño excede las paredes del Palacio Legislativo e involucra situaciones personales.

“No me extrañaría que esos ‘mejores deseos’ esta mina se los dedique al peronismo para las elecciones del año que viene en la ciudad”, farfulló, ante uno de nuestros informantes roedores, un integrante del apaleado bloque Cambiemos, mirando la publicación de Facebook con ojeras y otros signos de cansancio por el incesante fuego amigo de la vice PRO.