| Han pasado 9127 Horas sin que este rumor sea desmentido |
"... en Dinamarca“
urtubeypedo

La visita del gobernador de Salta y presidenciable 2019 del peronismo federal a Concepción del Uruguay dejó una estela de comentarios en la dirigencia local. Juan Manuel Urtubey tuvo actividades de gestión y políticas, en las que se mostró con el intendente José Eduardo "Pato" Lauritto y el diputado nacional bordetista Juan José Bahillo, entre otros referentes del PJ local.

El encuentro con el salteño dejó secuelas en el funcionariado, la dirigencia y la militancia laurittista. La sintonía entre el cacique local y el referente del peronismo antikirchnerista enfervorizó los murmullos y las especulaciones de cara a las elecciones 2019. ¿El "Pato" terminó de distanciarse del kirchnerismo? ¿No aceptará ir a una PASO con los que siguen bancando a la ex presidente, así como lo anunció Urtubey a nivel nacional?

Sin embargo, el cuchicheo entre los asistentes al cónclave peronista con que se agasajó al gobernador salteño no pasó exclusivamente por la política. En determinado momento de la reunión un vaho memorable comenzó a desplegarse por toda la habitación que alojaba la reunión.

Las narices picaban, los rostros se arrugaban y más de un par de ojos vieron borroso durante los minutos fatídicos en los que las preguntas que todos pensaban y las mutuas acusaciones que todos querían lanzar al aire nada tenían que ver con 2019.