IR A INFORMEDIGITAL.COM.AR
Estrena serie

Griselda Siciliani: “Todos tenemos un lado oscuro en la vida”.  

Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani
Griselda Siciliani

En estos días se estrena “Morir de amor” y Telefé apuesta fuerte a esta historia con producción cinematográfica que protagoniza Griselda Siciliani con un gran elenco. Y, como si fuera poco, apuestan a contar una historia muy diferente a las que se suelen ver en la pantalla chica.

Griselda encarnará a Helena, una abogada de una obra social, que además es madre y ex esposa perfecta. Sin embargo, este mundo “ideal” se desmorona cuando se entera que padece una enfermedad terminal. Aún así, en lo más oscuro de las penumbras, la protagonista conocerá a Juan Deseado Molina (Bigliardi), un hombre cautivador que también se relaciona con pacientes terminales a las que enamora y termina asesinando.

Al respecto, Siciliani explicó sobre su regreso a Telefé: “Es algo realmente muy distinto, no sólo a lo que yo hice sino distinto a lo que vi en general en la televisión. A nivel estético y el relato es muy único y bastante zarpado en muchas cuestiones. En un momento es un thriller, porque es una investigación. Mi personaje se convierte en una investigadora, pero después se pone todo muy lúdico, muy poético con imágenes que hasta yo me sorprendo y digo ‘wow, ¿qué es esto?’. Así que no sé cómo lo va a tomar el público. A los que les gustan más las cosas crudas y locas estén muy expectantes. Creo que va a haber un público muy cautivo de este tipo de historias, es fuerte. Creo que la ficción argentina está mejorando todo el tiempo, en todos los rubros hay gente muy talentosa”.

Además, la actriz confesó que interpretar a Helena fue un desafío ya que la serie se mete con temas universales como la muerte y la enfermedad. “A mi personaje le toca lidiar con un pronóstico terminal, es algo que lo ves en la vida pero no te tocó. Hay que imaginar, pero la imaginación va hacia un lado terrible y es un personaje políticamente correcto y las decisiones que toma no son muy naif”, aseguró la protagonista.

Y agregó convencida: “El personaje tiene muy poco de mí, lo que utilicé mucho es mi oscuridad, que todos tenemos. Es muy seca, es una heladera. Parece que las cosas no la atraviesan, ni siquiera que le digan que va a morir. Fue incómodo muchas cosas, el tipo de escenas, las locaciones, el frío”.

Más allá del riesgo y el desafío que tomó hacer esta producción, Siciliani reconoció que se siente segura de la audiencia ya que Telefé viene con un prime time consolidado. “100 días para enamorarse” le dejará un piso de rating muy alto a “Morir de amor” y para colmo los miércoles no competirá con “ShowMatch”.

“Es una tranquilidad porque vaya bien o mal no va a depender de nosotros. Vamos a ir después de una ficción amiga. ‘Morir de Amor’ es una serie que hay que tomar la decisión de verla. No es que la vas a ver porque te quedó prendida la tele”, manifestó la rubia.

Por otra parte, Griselda reveló que para llevar a cabo sus personajes se aferra mucho a sus historias personales. Muchas veces le ha pasado de “morir sin morir” por determinadas situaciones que enfrentó: “Si hemos vivido historias de amor creo que podemos actuar cualquier escena”. Finalmente, la actriz fue consultada por su situación sentimental. Por lo que advirtió: “¿Si prefiero estar sola o no? Me da igual, puedo estar bien sola, o con otro. Yo me enamoro todo el tiempo, me enamoro todos los días. Es mi naturaleza”.

Una directora de lujo

La decisión de convocar a Anahí Berneri no fue ingenua, ya que la directora tiene una impronta y estilo tan personal como definido que encaja la perfección con la historia que se cuenta en “Morir de amor”. Lo cierto es que la transición del cine a la televisión fue más dificultosa para la directora, pero no imposible ya que los resultados de la ficción son increíbles: “Es entablar un diálogo nuevo para mí. Siento que tiene una impronta autora. Me reconozco en la serie”.

“Cada vez más nos estamos acercando el cine y la televisión. En donde la gente de televisión está aprendiendo a hacer estos productos ‘premium’ como los llaman y nosotros estamos aprendiendo a hacer televisión. Son otros tiempos, el trabajo con dos cámaras, un tipo de diálogo y escenas que son más directos hacia el espectador. Es un thriller con muchas melodramas, con mucho erotismo, escenas de acción y hasta ciencia ficción. Nos dimos el lujo de jugar y salir del realismo”, señaló Anahí.

Para la directora “todo el tiempo evaluamos cuál era el límite televisivo, la serie tiene mucha provocación y mucho riesgo”. Finalmente, la ganadora de la Concha de Plata señaló que la elección de Siciliani para la miniserie fue correcta ya que es una protagonista “muy de nuestro tiempo”. “Griselda es una heroína muy potente que tiene mucho humor e ironía. Realmente va al frente, reclama su libertad. Es una actriz muy coreográfica. Me ayudó muchísimo en la composición de la escena”, concluyó.