| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 08 de junio de 2018
El relato de la amiga íntima de Nahir Galarza: "Nunca más le pegues a una mujer" (juicio en Entre Ríos)
Nahir

Era la testigo más esperada de este jueves, cuando se retomó en Gualeguaychú el juicio contra Nahir Galarza (19) por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo (20).

Sol Martínez, amiga íntima de Nahir, llegó a los Tribunales vestida con un sweater rojo y blanco y un pantalón negro y, en la sala de audiencias, expuso lo que ya había anticipado Clarín: su versión sobre la pelea en la madrugada de Navidad, días antes del crimen de Pastorizzo.

La joven dio muchos detalles sobre lo que ocurrió en el boliche Bikini el 25 de diciembre y también de la relación de la pareja. Siempre según el testimonio de Martínez, en la previa del boliche Nahir le contó que Fernando la había golpeado. Describió que la chica "estaba lastimada en la entrepierna y tenía moretones en los brazos".

Esa noche, luego de Navidad, fueron a bailar. En un momento, vio que Fernando estaba discutiendo con Nahir y, entonces, salió a defender a su amiga: según aseguró Martínez, fue ella y no Nahir quien le pegó una trompada en el ojo a Fernando y le dijo: “Nunca más le pegues a una mujer“. Fernando, en el relato de Martínez, le contestó: “Nunca le pegue, jamás le pegaría a una mujer porque yo de chico sufrí violencia”.

Según Martínez, la discusión terminó allí y después ella no los vio más. Pero la pelea siguió en la casa de Nahir, donde, la chica habría golpeado a su novio.

Sin embargo, de acuerdo con lo que testificaron este martes, la versión de los amigos de Pastorizzo es distinta. Los jóvenes contaron que Fernando les relató que Nahir lo llevó a su casa y que, ahí adentro y sin testigos, entre las dos le dieron una paliza. Durante la instrucción del caso, ya se habían difundido algunos de los audios de WhatsApp en los que el joven contaba de esa pelea a sus amigos. Y el martes, en la audiencia, se mostró una foto de Fernando golpeado que le sacó un amigo después de esa paliza.

Durante la audiencia de este jueves, Martínez abonó el argumento de la defensa de que Nahir era víctima de Fernando y se mostraron mensajes de WhatsApp entre ambas en los que la acusada le cuenta a su íntima amiga que Fernando “me cago a palos”.

El testimonio de la chica también fue en línea con la otra estrategia de la defensa: demostrar que Nahir y Fernando no eran pareja, ya que la joven está imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito por el que podrían darle perpetua.

Sol contó que Nahir tenía relaciones ocasionales con otros chicos, con los que se veía. Y aseguró que tuvo "un atraso" luego de tener sexo con uno de ellos, de nombre Joaquín. También relató que, cuando la joven estudiaba abogacía, mantuvo "una relación casual" con un profesor de la facultad.

La testigo también fue consultada sobre si su amiga sabía o no manejar armas: Nahir asegura que se le disparó accidentalmente dos veces. Sol dijo que no sabía manejarlas pero que "tenía conocimientos" de armas porque su papá, policía, le había enseñado.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa