| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 09 de junio de 2018
Pelea, incendio y tres presos muertos en una cárcel entrerriana
RosarioRomeroCarcelVictoria

Algunos de los siete presos de la celda 2 del Pabellón N° 3 de la cárcel de Victoria, al Sur de Entre Ríos, estaban dormidos cuando el incendio comenzó.

El fuego que calcinó a tres de los detenidos y dejó internados a los otros cuatro, dos de ellos agonizan, fue iniciado por otros internos de ese sector con los que se habían peleado.

Los investigadores están convencidos de los presos que atacaron a los ocupantes de la celda 2 les tiraron un colchón en llamas y los encerraron.

"Los internos que, presumiblemente, intervinieron en el hecho serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú", confirmó el director de la Unidad Penal Nº5 de Victoria, Marcelo Sánchez a Elonce TV. En principio, tres son los presos que serán derivados.

El incendio en la celda del Pabellón N° 3 de la cárcel de Victoria comenzó después de las 6.30. Las víctimas fueron identificadas como Matías Rodríguez (30), Marcelo Beber (31) y Justo Silva (53).

Por su parte, de los cuatro heridos, Vladimir Casco y Brian Alarcón están internados en el Hospital San Martín de Paraná: su estado es gravísimo. Según el director del hospital, Carlos Bantar, uno “presenta más del 90% de su cuerpo quemado, y otro, tiene una gran afección en el rostro, cuero cabelludo y espalda".

"No somos muy optimistas con respecto a la posibilidad de sobrevida", dijo Bantar y explicó Casco y Alarcón "no registran evolución alguna, más que su capacidad de respirar".

Francisco Coronel, que fue derivado al hospital San Antonio de Gualeguay, está en estado delicado, mientras que Emilio Suárez, atendido en el Hospital Salaberry de Victoria, fuera de peligro.

Fue la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, la que confirmó lo sucedido en el penal este jueves por la mañana.

"El episodio tiene que ver con una reyerta entre internos. Las celdas se abrieron a las 6.30 y un grupo acometió contra otros, algunos de los cuales estaban dormidos. Prendieron fuego un colchón y con eso agredieron a los siete afectados", dijo a ElonceTV.

El fiscal que interviene en el caso es Eduardo Guaita, quien explicó que “se dispuso la detención de tres personas identificados como posibles autoras" del incendio que mató a tres reos. Son los mismos que serán trasladados a otras prisiones.

Para la ministra Romero, los siete presos atacados estaban en "un estado de indefensión”, consideró que “alguno de ellos, seguramente, todavía estaban durmiendo” y contó que “los propios agresores cerraron" la celda.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa